Visita Tijuana el embajador mundial del jamón ibérico Florencio Sanchidrián

Date:

El embajador del jamón ibérico en el mundo, Florencio Sanchidrián, estuvo en esta ciudad como parte su visita a Baja California, en donde llevó a cabo demostraciones, una de ellas fue en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en donde tuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes dio una probadita de los sabores de España.

En conferencia de prensa, el Lic. Gilberto Gamiño, secretario del Cotuco, destacó la presencia del prestigioso cortador de jamón, quien es reconocido a nivel mundial por este oficio.

“Estamos de manteles largos, ya que tenemos la visita del maestro Florencio Sanchidrián, procedente de España, quien ha estado es eventos de gran renombre en diversos países, y por tanto, una oportunidad única para nuestro sector gastronómico”, expresó.

Al respecto, la Chef Nora de Vega Zaragoza, anfitriona de Casa Ibérico, indicó que es un honor tener en Tijuana al creador de esta profesión, considerada un arte y un oficio, y quien ha sido su maestro.

Mencionó que Florencio Sanchidrián ha recorrido los cinco continentes cortando jamones para estrellas de Hollywood, del deporte, la música, el arte, la cultura, y hasta en los eventos de la Fórmula F1.

“Fue designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, considerado como el más prestigioso cortador de jamón del mundo, quien es capaz de sintetizar toda la magia y la fuerza de la tierra en cada loncha que sale de su cuchillo, alcanzando la quintaesencia del gusto”, anotó.

La Chef Nora de Vega refirió que Florencio es un apasionado de su trabajo, quien busca transmitir creatividad, belleza y poeasía en lo que hace, y un defensor a ultranza de la cultura ibérica.

Por su parte, el maestro Florencio Sanchidrián aseguró que la cultura del ibérico en México está muy bien valorada, pues es el primer país importador de jamón ibérico.

“Para mí es un privilegio estar aquí para develar las sensaciones de un jamón ibérico puro de bellota, donde haremos unas catas de jamón con unos vinos del Valle de Guadalupe, mezclando estas dos culturas, la española y la vinícola de Baja California”, comentó.

Explicó que en el corte del jamón se suceden los recuerdos a almendra, a dehesa, a montanera, a naturaleza, a campo y a libertad, por lo que los paladares tan ilustres como los del Rey Juan Carlos, Rafa Nadal, Robert de Niro, Al Pacino, Benedicto XVI, Silvio Berlusconi, Tony Blair, George Bush, entre otros, han sucumbido a sus poses toreras y a su arte, a la hora de acometer el corte de jamón.

El Mtro. Sanchidrián ofrecerá una cata este viernes 7 de junio, en la casa vinícola Bruma, en el Valle de Guadalupe, con dos jamones ibéricos, junto con la enóloga Lulú Martínez, de Bruma, para maridar con cinco vinos, por lo que será todo un espectáculo nunca antes visto en la entidad.

El evento dará inicio a las 6:00 pm. Para mayor información puede consultar la página de Instagram: @ibericodevega.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp