¡De asada! Los más amados por los tijuanenses para celebrar el Día del Taco

Date:

¿Quién le dice que no a un taco? Este platillo milenario que nuestros antepasados nos heredaron y que hoy todos disfrutamos en diferentes combinaciones y tipos que han hecho que de norte a sur de México podamos disfrutar de un buen taco sin importar la hora o el lugar. En el marco del Día del Taco, Tijuana se posiciona como la cuarta ciudad que actualmente más ordena tacos a través de DiDi Food en México.

Y aunque cada estado o ciudad puede tener su propio estilo o cocina taquera, siempre hay un taco favorito que se gana el corazón hasta del comensal más exigente. En Tijuana, los tacos de asada son los preferidos para ordenar a través de la app, mientras que los clásicos tacos de pastor se posicionan como los favoritos de los mexicanos en más de 35 ciudades del país, siendo el taquito que más se disfrutará durante el próximo Día del Taco, que se celebra anualmente el 31 de marzo.

Como parte de esta celebración, DiDi Food comparte algunos datos interesantes sobre el consumo de tacos en Tijuana y en todo México:

Los favoritos: De acuerdo con datos de la app de DiDi Food en el último año, en Tijuana los tacos de asada, adobada y dorados son los favoritos de los usuarios a través de la app, ¡de todo un poco! 

Las ciudades más taqueras, que ordenan a través de la app: En primer lugar se encuentra Monterrey, con los taquitos campechanos; en segundo Guadalajara, con los de barbacoa como sus favoritos; en tercer lugar la Ciudad de México con los tradicionales de pastor; le sigue Tijuana con los de asada; y, en quinta posición, Puebla con tacos campechanos. 

Joyas taqueras: "Birria El Jaguar", "Tacos de birria El Puente" y "Tacos de birria El Paisa" son actualmente algunas de las taquerías favoritas de los usuarios a través de la app en Tijuana. 

Tacos en el top: En 2023, a nivel nacional, los tacos se coronaron como la quinta categoría gastronómica preferida por los usuarios a través de DiDi Food, ¡un verdadero festín para los taco-lovers!

¿Hambre? Según datos de la app del último año, a nivel nacional, los domingos entre 9:00 y 10:00 PM es el día y horario favorito de los mexicanos para ordenar, disfrutar y compartir unos deliciosos taquitos hasta la puerta de su casa. 

Taquitos por aquí y por allá: A nivel nacional actualmente, DiDi Food cuenta con más 17,500 taquerías disponibles en la app y alrededor del 58% de esa cifra (10,150) ofrecen tacos individuales o en orden por menos de $80 pesos, ¡no hay excusa para no disfrutar de una auténtica taquiza en casita!

«En DiDi Food sabemos que los tacos son parte de nuestro ADN y cultura, no importa el día o mes, un taco siempre es opción. Seguimos ampliando la oferta gastronómica disponible a través de la app para reforzar nuestro compromiso con los usuarios permitiéndoles acceder con solo un par de clics a sus antojitos, postres o bebidas favoritas, y, en el caso de los tacos, los usuarios pueden encontrar alrededor de 51,000 opciones de este platillo por debajo de $80 pesos a través de la app”, dijo Andrés del Cos, Director de User Engagement en DiDi Food Hispanoamérica.

Y para celebrar al taco con todo y harta salsa, restaurantes seleccionados de tacos registrados en la app ofrecerán combos de tacos al pastor por $79 pesos, del 1 al 7 de abril de 2024. Los detalles de cada promoción, así como las ciudades y restaurantes participantes se encontrarán disponibles en la app de DiDi Food.
Acerca de DiDi Food

DiDi Food es una plataforma que ofrece servicios de intermediación tecnológica, la cual conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio. Asimismo, es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia en su plataforma con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma se encuentra disponible en México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://mexico.didiglobal.com/ y www.didiglobal.com/news
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Food MX, Twitter @DiDiFood_MX e Instagram @didifoodmx

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp