Propuestas de Elizabeth Pinedo, suplente a una diputación por el PT

Date:

La periodista, comunicóloga, animalista y defensora de diversas causas Sociales, Raquel Elizabeth Pinedo Preciado, comparte sus 12 propuestas como candidata suplente por el Distrito 14 en Baja California a través del PT (Partido del Trabajo), por el principio de mayoría relativa que encabeza, María del Carmen Espinoza Ochoa.

La jornada electoral se realizará el domingo 2 de junio de 2024.

Propuestas para el bienestar animal

1) Creación de la Dirección de Control Animal: Exhortar al XXV Ayuntamiento de Tijuana a transformar la actual Jefatura de Control Animal en una Dirección. Este cambio estructural permitirá asignar mayores recursos y atención especializada para mejorar el bienestar animal en nuestro municipio, desde el congreso gestionare mas recurso en el presupuesto de egresos del estado de Baja California para darle vida a esta propuesta.

2) Promoción de la Cultura de Adopción Responsable: Impulsaremos campañas y programas educativos para fomentar la adopción responsable de mascotas. Estas iniciativas buscarán informar a la comunidad sobre los beneficios de adoptar y proporcionar los cuidados adecuados a los animales domésticos.

3) Prevención de Problemas de Salud Pública: A través de la nueva Dirección de Control Animal, implementaremos estrategias efectivas para controlar la población de animales callejeros y prevenir enfermedades zoonóticas que puedan afectar a la población.

4) Compromiso con los Animales y la Comunidad Nuestro objetivo es garantizar un entorno seguro y saludable tanto para los animales como para los habitantes de Tijuana. El bienestar animal es una prioridad que beneficia a toda la comunidad.

Propuestas para proteger a los arrendadores de inmuebles de deudas de agua generadas por inquilinos morosos o irresponsables.

1. Modificación de la Legislación Local sobre Arrendamientos: Proponer cambios en la ley para que los arrendatarios sean directamente responsables ante las compañías de servicios de sus deudas. Esto incluiría la obligación de registrar contratos de arrendamiento ante la compañía de agua, facilitando así la asociación directa del servicio con el arrendatario.

2. Creación de un Registro de Deudores de Servicios: Implementar un registro público de deudores de servicios básicos, que sea consultable por los arrendadores antes de firmar un nuevo contrato de arrendamiento. Esto ayudará a prevenir situaciones donde un nuevo arrendatario posee antecedentes de incumplimiento.

3. Mediación y Asesoría Jurídica para Arrendadores: Ofrecer servicios de mediación y asesoría jurídica gratuita para arrendadores en casos donde se acumulen deudas significativas por servicios básicos. Este apoyo buscaría soluciones rápidas y eficaces para recuperar los montos adeudados.

4. Campañas de Concienciación sobre Responsabilidades en Arrendamientos: Lanzar campañas educativas dirigidas tanto a arrendadores como a arrendatarios, resaltando la importancia de la responsabilidad financiera sobre los servicios públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Propuestas para Fortalecer la Asociación de Condominios de Tijuana

1) Creación de un Registro Municipal de Condominios: Implementar un registro actualizado y accesible que permita una mejor gestión y comunicación entre la administración municipal y los condominios. Este registro facilitará la supervisión y el cumplimiento de las normativas.

2) Programa de Capacitación para Administradores de Condominios: Desarrollar un programa de formación continua que incluya temas como gestión administrativa, legal y de mantenimiento, dirigido a los administradores de los condominios. Esto ayudará a elevar los estándares de administración y operación.

3)Incentivos para sostenibilidad y eficiencia energética:Ofrecer incentivos fiscales y asesoría técnica para aquellos condominios que implementen soluciones de eficiencia energética o sostenibilidad ambiental, como paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia, y mejoras en el aislamiento térmico.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp