miércoles, julio 16, 2025

¿Ya te enteraste?

méxico

¿Quieres aprender LSM?

Como parte de la revitalización de las Bibliotecas Públicas Municipales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofrecerá cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de promover la inclusión y facilitar la comunicación entre las personas sordas y la comunidad en general.

El curso básico de Lengua de Señas Mexicana para adultos será impartido los lunes y miércoles de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., del 10 de febrero al 9 de junio, en la Biblioteca Pública Benito Juárez. Este curso está dirigido a personas de 18 años en adelante que deseen aprender a comunicarse en Lengua de Señas Mexicana y conocer más sobre la cultura sorda.

Además, se ofrecerán clases de alfabetización en Lengua de Señas Mexicana para niños sordos, los viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., del 14 de febrero al 13 de junio, también en la Biblioteca Pública Benito Juárez. Este programa está diseñado para niños de 7 a 13 años, con la finalidad de darles las herramientas necesarias para una integración más efectiva en su entorno escolar.

En la Biblioteca José María Morelos y Pavón, se llevará a cabo otro curso básico de Lengua de Señas Mexicana para adultos, los martes y jueves de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., del 11 de febrero al 10 de junio. Este curso está abierto a personas de 18 años en adelante.

Los cursos tienen como objetivo ofrecer a los participantes una herramienta de comunicación valiosa que les permita conectarse con la comunidad sorda y conocer más sobre su cultura.

Para más información sobre los cursos y cómo inscribirse, los interesados deberán comunicarse al (664) 684 9450.

Mayores informes y registro:

Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales del IMAC

(664) 684 9450

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico