El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgueño Ruiz se mantiene arriba en las preferencias ciudadanas rumbo a la alcaldía de Tijuana con un 50% de la intención de voto.
Lo anterior de acuerdo a un sondeo realizado por la casa encuestadora Demoscopía Digital entre el 27 y 28 de abril a un total de 1000 ciudadanos adultos con credencial de elector.
Con base en esta encuesta, el 50% de los entrevistados votaría por Ismael Burgueño, lo que lo coloca con cerca de 40 puntos de diferencia con el segundo lugar que registra un 13% de preferencias.
Estos resultados se asemejan a los presentados en una encuesta dada a conocer la semana pasada por Grupo Reforma donde Burgueño Ruiz se ubica en el primer lugar con un 60% de preferencia, con un amplo margen de ventaja respecto a la segunda posición.
«Con el voto de las y los ciudadanos que quieren Tiempos Mejores para Tijuana, estamos seguros que obtendremos la victoria en la elección del 2 de junio», aseguró José Luis Villasana, coordinador de campaña del candidato de MORENA, Ismael Burgueño Ruiz.
Destacó que a dos semanas de inicio de la campaña, el aspirante a munícipe en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza por México (FXM), ha encontrado una gran aceptación y respaldo ciudadano para que encabece el próximo gobierno municipal y brinde soluciones a los temas que los aquejan como seguridad pública, movilidad y servicios públicos.