«En mi gobierno no se otorgarán permisos de construcción en zonas de riesgo, no voy a cargar en mi conciencia con situaciones que dañen el patrimonio o la vida de los tijuanenses», sostuvo el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgueño Ruiz.
El candidato de MORENA recorrió, a invitación de un grupo de residentes de la colonia Paseos del Vergel, la zona afectada por deslaves y platicó con las familias afectadas.
En la charla con los vecinos, Burgueño Ruiz se comprometió a que cuando asuma como alcalde dará seguimiento y atenderá de manera puntual la problemática que enfrentan.
Agregó que las características geográficas de Tijuana son muy particulares y por ello la autoridad debe ser muy responsable y tener claridad de donde no construir y brindar la certeza a la ciudadanía de que se construirá donde sea factible.
«Tenemos que garantizar a las y los ciudadanos que los permisos que se otorguen para edificar vivienda están sustentados en los estudios pertinentes y que habrá una revisión permanente por parte del municipio para que cumplan cabalmente con el proyecto presentado», subrayó el candidato de MORENA en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza por México (FXM).
Burgueño Ruiz reiteró que como alcalde encabezará un gobierno que planea y que previene para que el patrimonio de vida que con tanto esfuerzo han adquirido las personas esté seguro.