Participa Flores en el foro “Diálogos por la Democracia” de la Coparmex

Date:

“En esta elección solo hay dos proyectos, el de la continuidad mediocre, corrupta e incapaz o el cambio verdadero con una candidata ciudadana con lo mejor de Tijuana para rescatarla”, dijo la candidata ciudadana abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), MariCarmen Flores, al participar en el foro “Diálogos por la Democracia”, organizado por la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), donde presentó un Plan de Gobierno bien definido y con propuestas viables, factibles y ejecutables.

Durante el ejercicio democrático siete aspirantes a la Alcaldía de Tijuana, expusieron cuatro temas: Seguridad Pública y Prevención del Delito, Infraestructura y Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sustentable y Desarrollo Económico.

La candidata ciudadana MariCarmen Flores, en materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito, explicó que para enfrentar el combate a la corrupción, es fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno; precisó que dentro de la corporación policíaca se elegirá al director de seguridad pública a través de una terna, “la honestidad será el cimiento del gobierno”, además la búsqueda inmediata de personas no localizadas será una realidad.

Se aplicará un programa de prevención del delito que fue exitoso en otros estados y se cuenta con él para aplicarlo en Tijuana. Durante la administración que encabezará, se aumentará un 30 por ciento el salario de los policías, así como se otorgará un pago a las familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, “todo comprobado en finanzas, todo posible”.

Con una visión a 25 años se llevará a cabo las proyecciones estratégicas en movilidad, “no ocurrencias de los políticos”, se modernizarán los 50 principales cruceros vehiculares y se rehabilitarán 30 bulevares en vueltas y contra vueltas; la candidata explicó que se harán las gestiones para que la Comisión de Servicios Públicos y el Transporte sean administradas por el Ayuntamiento, “no se vale que desde un escritorio de Mexicali sigan tomando decisiones por una ciudad que es la cuarta más importante del País”.

Además se actualizará el plan urbano a través del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) con un plan 20/50 para que trascienda administraciones y se ciudadanizará para que haya un crecimiento ordenado.

Se digitalizará paulatina y por secciones los semáforos, se despresurizarán las calles en el tema de los cruces fronterizos, “Vamos a terminar con eso cobradores de 20 dólares por dejar pasar a los gandallas en la línea”, dijo.

En el tema del Desarrollo Económico, primeramente agradeció a los grupos intermediarios y especializados, así como a la ciudadanía en diferentes sectores por ayudarle y aportar sus propuestas para rescatar Tijuana.

Explicó que realizará una reingeniería de la administración y la digitalización de los servicios; para fomentar la inversión, precisó, que los comerciantes pequeños al solicitar sus permisos deberán obtenerlos en 90 días de lo contrario serán indemnizados y sus permisos serán entregados de inmediato; añadió que el uso de suelo deberá ser a través de un dictamen por internet y con una opinión técnica deberán tenerlo el mismo día, además se ajustaran el reglamento de obras públicas y adquisiciones.

“Le entraremos sin miedo, porque en ustedes he visto enojo, reclamo, indignación porque se sienten abusados extorsionados, pero con Maricarmen Flores las decencia regresará a la administración pública, Sí Voy!, certeza, transparencia, orden y sobre todo honestidad con los mejores hombres y mujeres”.

En cuestión de Obras Públicas, la abanderada del PAN precisó que de acuerdo a las asesorías de los expertos. El gobierno ciudadano que encabezará, iniciará con 1 millón de metros cuadrados en reparación de pavimento al año, se destinará en los tres años 1 mil 500 millones de pesos, aunado se tendrá un programa de mantenimiento, “para que no nos ocurra lo que dejaron de hacer hace cinco años, ya no más cráteres y destrozos, todo esto es posible por los expertos que altruístamente se han sumado”.

Dijo que se invertirán al año 250 millones de pesos para la conversión de por lo menos 80 mil luminarias, la recolección de basura será gratuita para todos los tijuanenses, además se contempla el equipamiento urbano como banquetas, áreas verdes y pluviales.

Antes de finalizar su participación, la candidata invitó a la ciudadanía a sumarse al gobierno ciudadano y así salir del abandono en el que se encuentra la ciudad por el destrozo institucional de partido Morena, que se alimenta de lo peor de los partidos y que no busca el bien común, sino que busca el poder a toda costa.

“Tijuana si no dice Si Voy! quedará sumida en el caos y será demasiado tarde para nuestros hijos, por ningún motivo pondré en riesgo mi nombre que es el que voy a heredar a mis hijas, una lección o una candidatura no me hará perder mi esencia de honestidad, Sí Voy porque Tijuana nos necesita!, yo si doy la cara, yo sí voy por Tijuana, porque no me iré a vivir al cuartel porque es para los militares!, Este 2 de junio vota MariCarmen Flores!”.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp